jueves, 5 de marzo de 2009

¿Qué es un byte?
Es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son 8 bits. También la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
¿Qué capacidad o espacio hay en un CD y en un DVD?
De un CD 700mb
De un DVD 4.7GB que son 2 horas
¿Qué otras unidades como el byte conoces?
Bits, Kilobytes. Megabytes, Gigabytes.
¿Qué es la URL?
Significa Uniform Resource Locator (localizador uniforme de recurso) Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estándar, que se usa para nombrar recursos, como documentos e imágenes en Internet, por su localización.
Es la cadena de caracteres, se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en la Internet.
¿Qué es la dirección IP?
Es la forma estándar de identificar un equipo que está conectado a Internet, de forma similar a como un número de teléfono identifica un número de teléfono en una red telefónica. La dirección IP consta de cuatro números separados por puntos y cada número es menor de 256; por ejemplo 192.200.44.69. El administrador del servidor Web o su proveedor de servicios de Internet asignará una dirección IP al equipo.
¿Qué navegador utilizas?
Para información Google, para imágenes deviantart o photobucket
¿Qué es el FIP?
File Transfer Protocol, el protocolo para intercambiar archivos en
Internet.
Es un protocolo de red, permite la transferencia de datos, al igual que el
HTTP en la transferencia de páginas web desde un servidor al navegador de un usuario y el SMTP para transferir correo electrónico a través de Internet.
Se utiliza para descargar un archivo de un
servidor o para subir un archivo a un servidor a través de Internet.
¿Qué significa RSS, y cómo trabaja?
Es parte de la familia de los formatos
XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión o sindicación web.
Se utiliza para suministrar a suscriptores de
información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS.
¿Para qué sirve la mensajería instantánea?
Para estar comunicados por vía Internet en un sistema de chat, por medio de una ventana se puede escribir el mensaje, en texto plano acompañado de iconos, y se envían a uno o varios destinatarios quienes reciben los mensajes en tiempo real, la persona puede leer y contestar a la vez.
¿Sabes lo qué es la caché de un sitio?
Es el que permite el desarrollo rápido de aplicaciones WEB, extraordinario velocidad en procesamiento de transacciones, escalabilidad masiva, consultas en tiempo real de datos transaccionales con un mínimo mantenimiento y requerimiento de hardware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario